Lista de nacimiento, en primera persona

Leé la experiencia de una de las primeras mamás que se animó a hacer lista de nacimiento.

Cruz nació en julio del año pasado y su mamá, Titi, armó una lista de nacimiento. Si bien al principio tuvo sus dudas, pronto descubrió sus beneficios. 
¿Por qué decidiste hacer lista de nacimiento?
Maru, la dueña de Baby Coming, me comentó la idea y, aunque no estaba convencida al principio, acepté. En ese momento, el concepto de lista de nacimiento era muy nuevo y me daba un poco de vergüenza decir que tenía una.
¿Qué te decían tus amigas y familiares cuando les avisabas que tenías una lista?
No lo comenté demasiado, pero cuando la publicaron en FB, me empezaron a preguntar. Como era algo tan nuevo, era un poco difícil de explicar. Noté una diferencia muy marcada entre quienes habían sido madres y las que no. Las que sí, se re engancharon con la idea, les pareció muy cómodo para hacer un regalo. A las que no habían sido mamás todavía, no les gustó tanto.
¿Cómo te resultó la experiencia?
Al final, fue super práctica, porque no tenés que ir con las bolsitas a varios lugares para cambiar regalos. Con un bebé chiquito esto es más complicado.
¿Se lo recomendarías a otras embarazadas?, ¿por qué?
Ahora sí, porque te soluciona y porque hay mucha variedad. Yo saqué desde la bañadera hasta una manta para el cochecito. Te ofrece cosas distintas y en un solo lugar. Entrás, elegís, hacés clic y listo.
¿Qué les sugerirías a otras embarazadas que están por abrir una lista?
Que hagan una lista base y que vayan viendo sobre la marcha cómo usar el crédito. No hace falta sacar todo o gastar todo de entrada, sino a medida que van usando y viendo qué necesitan ellas y su bebé. Después, les diría que vayan descubriendo con su hijo qué necesidades tienen. Pueden darte un montón de consejos, pero a veces hay que vivir las cosas para entenderlas, o también puede ser que una tenga una experiencia diferente.
¡Le agradecemos a Titi por compartir su experiencia con nosotros!

@Copyright 2014 – Baby Coming

Deja un comentario